LA VELOCIDAD DEL VACÍO

2013
Escenografía para Dorian y la gira ‘La Velocidad del Vacío’. Imágenes de uno de los montajes del diseño de escenario, en la sala Razzmatazz de Barcelona.

El telón de fondo es un tejido claro y ligero con una simetría de la ilustración de la obra de The Forest de Dan Hillier, con el logotipo de la portada de la edición chilena de La Velocidad del Vacío, también presente en el interior de la edición española. El logotipo está impreso centrado sobre el telón con tinta luminescente para crear el mismo efecto reflectante que se crea en la portada, dando así más visibilidad y protagonismo al mismo. El tejido claro del telón permite una mayor versatilidad con la iluminación.

Los elementos que visten el escenario son una deconstrucción del logotipo, trasladándolo hacia el púbico, creando dinamismo y profundidad. Los triángulos que visten el escenario son los extraídos de los huecos del logotipo. Tres agrupaciones de triángulos de tela blanca semitransparente y tensada mediante un bastidor, con un punto de luz en el perímetro de la parte trasera, permitiendo su retroiluminación en uno o varios colores.

Técnico en iluminación Joan Llesera y diseño de telón de Marina Salazar. Fotografías de Sara Hernández para la sala Razzmatazz.