ROCKY MONDAYS

2011
Diseño de cabina para dj y proyecto de iluminación para las sesiones Rocky Mondays, en la sala Sidecar de Barcelona.

Escena 1
Proyección de gobo sobre pared principal para reforzar la identidad de los Rocky Mondays, se mantienen los seis proyectores actuales del escenario, dimerizados y filtrados con gelatina roja. Proyección en el escenario sobre la pared derecha de formas abstractas, mediante una luminaria de obra equipada con lámpara halógena y un elemento metálico tipo ‘jaula’ para cubrirlo parcialmente. Las vallas metálicas, diseñadas para retroiluminar el texto ‘Rocky Mondays’ mediante regletas fluorescentes y poder incorporar dos plafones con imagen gráfica, se ubican en un primer plano. Los plafones pueden ser cambiados fácilmente, pudiendo generar diferentes escenas o conceptos en función de la temática deseada. De esta forma se refuerza y potencia todavía más la imagen de los Rocky Mondays.

Escena 2
Proyección de gobo sobre pared principal para seguir reforzando la identidad de los Rocky Mondays, iluminación de streaper mediante dos proyectores sobre suelo escenario para crear efecto dramático, atenuación de los seis proyectores dimerizados con gelatina roja del escenario. Se conserva el resto de la iluminación de la sala. Las vallas metálicas retroliluminadas y con imagen gráfica pasan a un segundo plano para dar todo el protagonismo a la streaper.

Gráfica
Importancia de reforzar la imagen de los Rocky Mondays y nueva propuesta gráfica. Tipografía diseñada especialmente para el proyecto. Propuesta para los plafones de las vallas retroiluminadas realizada mediante un collage de imágenes de películas de serie B de los años cincuenta. Diseño de logotipo ‘Rocky Mondays’ aplicaple en gobo, fotografías y cartelería. Diseño gráfico realizado por Carles Prats.